viernes, 7 de agosto de 2009

Clase de Idiomas

El Lunes estuve dando un paseo por el Marina Mall de Abu Dhabi.

Enoooooooooorme (Y hay uno en Dubai de 200.000 metros cuadrados).

Hay unos buenos multicines........ ¡Con Palomitas!


He pensado que podría traerme mis patines de hockey y deslizarme un ratito en esta pista de hielo los fines de semana :)


Esta cafetería en la plaza central, rodeada por una piscina, es de lo más relajante.

Y bueno, Rolex también está ;)

Estan todas las marcas imaginables, el Carrefour más grande que he visto hasta ahora, un IKEA, todo en el mismo edificio. Por supuesto, también Ferrari. Me presentaron una persona que tiene TRES ferraris. Me dió un paseo a toda velocidad por el paseo marítimo de "La Corniche". De verdad que 450 caballos de potencia te dejan literalmente empotrado en el asiento.



He aprovechado la ocasión para empezar a hacer pinitos con el Árabe Clásico. Veamos:















Mola. Esto del Árabe va a ser más fácil de lo que yo pensaba.

sábado, 1 de agosto de 2009

Llegada a Abu Dhabi


Recién aterrizado, todavía con el Jet Lag en el cuerpo y a más de 40ºC de temperatura, pero encantado de estar aquí.
Estaré una semana para un par de reuniones de trabajo y una primera toma de contacto.

No hay vuelo directo desde Madrid, de modo que hay que hacer escala en Londres, París, Amsterdam, Frankfurt, Milán, Bruselas, Estambul, Doha....

A la vuelta haré escala en Bruselas, y a la ida he probado por Londres, para ir conociendo las mejores opciones e ir abriendo camino a Inma.

Por Londres es una opción de las más baratas: Ryanair a Londres Stanstead y Etihad Airways desde Heathrow a Abu Dhabi. El inconveniente es que son más de dos horas de autobús entre aeropuertos y, además, hay que estar 2 horas antes del vuelo a Abu Dhabi.

Etihad es la compañía de Abu Dhabi. Yo ya había volado a Dubai con la compañía Emirates hace un año, y me pareció una compañía excelente, pero Etihad me ha parecido aún mejor.

Me pasé más de la mitad del vuelo de 7 horas de Londres a Abu Dhabi durmiendo como un bebé.

Me alojo en el hotel Rotana Beach, pegado al Abu Dhabi Mall, en la zona del "Tourist Club".
El edificio grande de la derecha es el Mall, y hay entrada independiente desde el hotel.

El Abu Dhabi Mall es uno de los centros comerciales más céntrico, pero hay muchos más. Hay muchas marcas españolas (Zara, por ejemplo) pero también otras muchas, como la mítica Tiffany's & Co.

Hay una zona de restaurantes temáticos estupenda. Comida japonesa, china, india, italiana, bocatas españoles y -por supuesto- McDonals, KFC.....




La primera impresión de Abu Dhabi es el de una ciudad moderna, cosmopolita, perfectamente organizada, con avenidas anchísimas y un tráfico intenso pero muy civilizado. Está prohibido a los peatones cruzar las calles excepto por los pasos de cebra y hay una política de tolerancia cero con la conducción bajo los efectos del alcohol.

Todavía no sé cómo voy a encontrar un sitio para vivir. No he visto ni una sola agencia inmobiliaria en toda la ciudad.
Por lo que sé, es bastante normal que te pidan 6.000 euros mensuales de alquiler por un apartamento céntrico o un villa. Además, se paga un año por adelantado, de modo que habrá que buscar bien.
Todo muy espectacular. Dentro de pocos días vuelvo a Madrid y contaré más.