lunes, 16 de marzo de 2009

ABOFAL

En honor a Alasse (perdidamente enamorada, aunque por motivos estrictamente profesionales, de Hugh Laurie, más conocido por su famoso papel como el "Dr.House") vengo a presentarles un par de sketchs de ABOFAL (A bit of A Bit of Fry and Laurie)

ABOFAL era una serie de la BBC de principios de los noventa protagonizada por Stephen Fry y Hugh Laurie (los Martes y Trece británicos).

Laurie tiene una carrera y unas habilidades my diversas: cómico, pianista y cantante pero, sobre todo y ante todo, es un animal de teatro clásico que no ejerce, lo que me parece que viene a demostrar en una película que me gusta mucho: "Los amigos de Peter" (1992), junto a otros dos destacados miembros del "Footlight Club" de la Universidad de Cambridge: su antigua novia Emma Thompson y el propio Stephen Fry en el papel de Peter.

En la película tenía uno de los papeles protagonistas el entonces marido de Thompson, Kenneth Brannagh´. Brannagh y Tompson se separaron sólo 3 años después.

Y bien: el primero de los sketchs en cuestión no es de los mejores, pero me ha parecido adecuado a la posterior trayectoria profesional del actor...... ;)

El segundo, lo dejo a modo de "Quiz" para ver si alguien es capaz de percibir el estilo de ciertos otros majaretas relacionados con Laurie y el "Footlight Club".



miércoles, 11 de marzo de 2009