domingo, 3 de agosto de 2008

Sporca miseria

Verificado. No se puede acceder a ningún blog de "Blogger" desde Marruecos. Parece que tampoco Google Earth ni algun otro blogger, que también está bloqueado, digamos "extraoficialmente" por quienquiera que controle las tablas de enrutamiento DNS de este país o quizás por mi proveedor de acceso a internet.

Bueeeeeeeno. Solucionadito, así que me ahorraré los comentarios y juicios de valor acerca de este pequeña incomodidad sin importancia. Al fin y al cabo, no es mi charco, sino el de ellos.

Puedo dejar comentarios, pero no postear, desde el web proxi http://nxproxy.com

Y postear desde https://facebookfirewall.com, aunque este último es un latazo por la publicidad.

Por consiguiente, ya estoy aquí: la rana ataca de nuevo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver... la última vez que me dijiste que Su Majestad Mohamedil te había bloqueado el acceso a blogger, pensé que eran cosas tuyas. Pues va a ser que no :S

Candela dijo...

Siempre hay un modo, dando rodeos. A mi no me dejan usar el messenger en el curro y esta bloqueada la instalacion. Por consiguiente, me conecto a traves de www.meebo.com. Esto es como tod, buscar el camino adecuado... si la montaña no va a mahoma...

Anónimo dijo...

Bueno....yo no he dicho que haya sido Su Majestad en persona. Ni siquiera que haya dado instrucciones al respecto.
Solo digo que hay alguien que ha decidido bloquear el acceso desde Marruecos a algunos contenidos en la Web. Eso es así, porque ahora mismo estoy accediendo desde un servidor Proxy público.
Y digo que eso en España sería vulneral varios derechos constituconales fudamentales y se le caería el pelo a alguien.
Pero aquí pueden tener criterios distintos, naturalmente. Es cuestión suya en qué dirección quieren que vaya su desarrollo.
Según me explican, ellos protegen sus intereses de este modo, particularmente en temas como el asunto del Sáhara, las instituciones o la religión (muy sensibles para ellos).
Claro que, después de escuchar respetuosamente, no puedo evitar preguntarme lo siguiente: protegerse....¿de quiénes? ¿de los propios marroqies?
En cualquier caso, es un hecho que muchos marroqíes respaldan esas medidas, de modo que, allá cada cual.

Sergio Arán dijo...

Hace tres o cuatro días estuve en una fiesta de la embajada marroquí. Evidentemente, no estaba invitado, pero tenía que hacer el reportaje y sacar unas fotos a diestro y siniestro.
El embajador es muy divertido e incluso, sin venir a cuento, se acercó y me explicó la diferencia entre su extraño gorrito y un turbante (se me escapa por qué me explicó esto).
Hubo tres cosas que me fascinaron en la cena: las bailarinas de la danza del vientre, la exótica comida que pusieron y la capacidad de algunas personas para masticar con la boca muy abierta.
Me lo pasé bastante bien (dentro del rango "me lo pasé bastante bien pero no se me olvida que son las diez de la noche y estoy trabajando como un tonto").
Y si por esa fiestorra tengo que juzgar las relaciones entre Marruecos y Canarias yo diría que, básicamente, bebemos y bailamos mucho juntos.
Si no recuerdo mal, de camellos no hablamos.

Inma dijo...

La comida es absolutamente y definitivamente deliciosa. Una agonía no traerte unos 5 kilillos de mas.
Hay una especie de pastel de pollo con canela y almendras q se llama pastilla (¿se escribe así?)q quita el sentio. Y el cous-cous y los dulces de almendras de postre y las verduritas sazonadas nosecomo. Ayyyyyyyy q llego esta noche.

Carla dijo...

A mí me pasa lo mismo con mi blog, pero es reciente, antes no tenía ningún problema. Debe ser que como en verano viene tanto marroquí extranjero, han decidido cerrar los canales un poquito más si cabe, para evitar enfrentamientos.
Yo publico una entrada y me aparece tres días más tarde, es la leche...