sábado, 26 de julio de 2008

¿Porqué quedamos tan mal en Eurovisión?

Pues sencillísimo: porque no se escogió al intérprete adecuado y porque la puesta en escena fue pobre, falta de ritmo y nada original.

Si duda, se proponía una cálida y bien construída melodía para acompañar una rima elaborada, sugerente y emotiva capaz -por su innegable profundidad- de invitar a una vibrante reflexión poética pero, a pesar de todo ello, fué un nuevo fiasco que frustró -ahora sí definitivamente- nuestras legítimas esperanzas de mostrar a toda Europa, sin género de dudas alguno, nuestro carisma creativo e incomparable buen gusto.

Con toda humildad, ofrezco a continuación mi propuesta. Lamentablemente no pudo materializarse en una contribución efectiva por cuestiones de agenda, al haberse requerido ineludiblemente mi presencia en Londres en aquellas mismas fechas.



Estoy persuadido de que -sin embargo- la alternativa que paso a exponer -ahora sí inmediatamente- habría marcado un hito en la historia del Festival, para general satisfacción, henchimiento de gozo y orgullo patrio de toda nuestra querida España.





Dos pequeños superhéroes

Probaron su valor conduciendo con sus propias manos un bulldozer pesado en las obras de movimiento de tierra bruta de la construción del resort de Taghazout, Marruecos, hace unos meses.

He aquí las pruebas irrefutables.

Semienano (ya todo un hombretón con un corazón ASI)







Enano (la alegría de la casa)





viernes, 25 de julio de 2008

Una de miedo entonces......

Uno pasa mucho miedo por ésta pobre corresponsal de guerra...... ¿Se hará pis?


miércoles, 23 de julio de 2008

Posición doctrinal

He aqui un simpático gag de Rowan Atkinson.

domingo, 20 de julio de 2008

Ana de las Tejas Verdes

No tengo mucho que añadir al fantástico post de Candela sobre ésta deliciosa serie. No me atrevería.

Aporto este enlace al capítulo que contiene una de las escenas más divertidas: la de la vaca Dolly, y ésta sí que -con o sin rana- va de charco.

Lo prometido es deuda.


viernes, 18 de julio de 2008

Achmed

Yo no me perdería este gag de Ahmed, el terrorista muerto. Para mí, el mejor de los muchos personajes del famosísimo ventrílocuo tejano Jeff Dunham, consagrado en Comedy Central en 2003 (aunque ya es un muchachote de 48 años)

También valdría la pena ver cosillas de otros personajes como "Pepe Jalapeño", "Cacahuete", "Papaíto", "Melvin el superhéroe" o el siempre agrio "Walter".

Lo siento pero tiene que ser en inglés, pero por lo menos he buscado una versión con subtítulos.

Un despiporre.

jueves, 10 de julio de 2008

Cushion Fashion

Esta tarde, mientras me mordía las uñas ante el extraordinario reto de mañana por la mañana de enfrentarme nuevamente al mostrador de facturación de Royal Air Maroc, recordaba una anécdota de hace algunos meses.

Vivía entonces en un chalecito del que mas tarde tuve que huir precipitadamente -como Yogurtu Ngué de la aldea por culpa de la escasez de rinocerontes- pero esa es otra historia.

El caso es que me había despertado bastante pronto aquella mañana. Demasiado para ir a la oficina.

Pese a lo intespestivo de la hora, decidí tomar una ducha tonificante-quizás demasiado porque el agua caliente disparaba el diferencial del cuadro eléctrico y era más sensato abrir sólo la llave de agua fría si, además, no quería disfrutar de una ducha íntima en plena oscuridad. Y estuvo meses así, porque un simpático abogado insistía en que no se debía reparar hasta que un perito la inspeccionase.

Estaba yo batiendo mi propio record mundial de velocidad de aclarado capilar -actualmente establecido en 12 segundos- sin más arma que una ingrata alcachofa de baño que escupía hielo granulado sin piedad cuando, de repente, escuché la alarma de recepción de mensajes del ordenador portátil, que estaba sobre la mesa de centro del salón de la planta baja.

Muerto de curiosidad, salí de la bañera, me escurrí un poco y corrí escaleras abajo.

¡Un momento! ¡Los calzoncillos! ¡Por lo menos los calzoncillos! -pensé durante una breve pausa en el rellano.

¡Bue! ¡Estoy solo, que mas da! Miro los mensajes rapidito y luego me pongo algo y me hago un café -me dije-

Llegué al ordenador, introduje la clave de desbloqueo y....... me dieron las 7 y las 8........y, de forma totalmente inesperada se abrió de par en par aquella traicionera puerta.

"Bon Jour Monsier Manolo........"

¡Diossssssss! ¡Turia, la señora de la limpieza!

Si si si si. NO era un error. Era el día de limpieza y plancha. ........y yo sentado en el sillón del salón frente al portátil, tal y como mi madre me trajo a este mundo.

A la velocidad del trueno, aferré lo único que se encontraba a mi alcance inmediato: un gélido cojín de polipiel roja con el que disimular -al menos- lo "esencial".

Con la mejor, más amplia y hasta diría que natural de mis sonrisas , respondí un educado "Bon Jour, Turia, Bon Jour, sa va?" tratando aparentar que el cojín era suficiente abrigo y decente remedio a semejante ridícula escena cuando, en realidad, me parecía tan pequeño. TANTO....

Turia ni se inmutó e inició sus labores con la flema de una discreta ama de llaves británica.

La escalera estaba a kilómetros del sillón, así que era materialmente imposible escapar hacia mi habitación sin empeorar significativamente mi ya suficientemente lamentable situación.

Durante unos instantes, mientras Turia daba el desayuno a la gata, pude haberlo logrado, pero la buena señora fué muy eficiente y sólo hubo tiempo para armarme con una minúscula pañoleta de punto que se encontraba en el otro sillón, a unos metros de mi. Y encima estaba convencido de que, al menos durante un microsegundo, me había visto cogerla en una postura mas bién poco digna. Y peor aún, los huecos de la puntadas de la pañoleta me parecían mayores que los de una red de portería de futbol. El aire circulaba a su través con tanta fluidez que ni con veinte dobleces tapaba lo suficiente y claro está, cuanto más dobleces, menor tamaño. Axiomático.

Mis esperanzas se concentraron en que Turia tendría el sentido común de empezar a limpiar el sótano dándome así una oportunidad de escapar.

Y ¿lo hizo? Pues no, señor. Se me acerca como si tal cosa, se pone justo al oto lado de la mesa, escoba en mano y ¡me pregunta si quiero que me sirva un café!

"Non, merci, vous etes tres gentil mais non! -le dije distraídamente no dejando de aporrear el teclado del portátil con una mano mientras, con la otra, trataba de garantizar la estabilidad mecánica de mi escurridiza indumentaria. Si intentaba tapar un poco mi flanco izquierdo, dejaba totalmente indefenso mi flanco derecho.

Alrededor de las 9 de la mañana, seguía yo en idéntica postura y situación, pero ya bastante inquieto porque se estaba haciendo muy tarde y empezaba a ser bastante probable recibir llamadas de la oficina, lo cual hubiera sido frustrante, porque el móvil estaba en la mesita de noche del dormitorio. Demasiado lejos.

Estaba yo meditando una solución drástica y eficaz cuando Turia decidió empezar la limpieza de suelos. Yo hubiera jurado que el suelo bajo mi mesa de centro estaba razonablemente limpio, pero ella no parecía opinar lo mismo y la emprendió a fregonazos a escasos dos metros de mi.

Gracias a Dios, llegó (¡por fin!) el turno de la bodega y salí disparado como un cohete a mi habitación.

Esto no debería saberlo nadie. -me dije- Nadie.

lunes, 7 de julio de 2008

Esas pequeñas cosas

Al Principe Valiente
A Rin-tin-tin
A Flash Gordon
A Johnny-Tarzán-Weissmuller y, sobre todo, a Maureen O'Sullivan
A los bocatas de chocolate
A las bicis Raleigh-Chopper
A King corriendo tras la bici.
A Locomotoro
A mi disfraz de Daniel Boone
A los iiiiiihelados de Panchito
A los masticables de Fruitella
Al Club.
A los pirulíes de cubierta de galleta.
A los reyes magos por mi primer reloj Seiko automatico.
A los cochecitos ("cochitos") Matchbox y los loopings de pistas amarillas.
Al guerrero blanco de los cubos de detergente Ajax.
Al cine Cuyás
A Epiphone.
Y a Epi.
Y a Blas.
Y -como no- al monstruo de las galletas.
A la alpalpa.
A las partidas de futbol chapa (definición: un juego que se juega entre dos huecos de alcantarilla y que siempre gana Pachi y, en su defecto, Charlie Pagés)
Al pan de huevo y la botella de leche de los recreos, a Doña Pepita, a Don Diego, al pregón y al festival.
Al Unitron II, clónico del Apple IIe
A las amorzagaitias de la calle Estafeta, a Steve Winwood, a Teresa y a Ti, donde quiera que estés.
A las camisas Tern de rayas.
Al Jardinetto
Con permiso de Domingo, a la piscina chica.
A los recortables del estanco de la calle Cano.
A las cositas lindas.
A las Isas de Playa del Ingles.
Al Opel Corsa.
A arrepalante, a blanquita y a Anis.
A los bañadores Turbo. Y a los Speedo, que molaban más, pero que valían una pasta.
A Mariquita
Al simulador de vuelo para Spectrum del cabrón de mi cuñado.
A los platanos...no gracias. A las plataneras.
A la Boite.
A las tartas del 1 de enero. Y a los Ford Taunus. Y a un hombre bueno que optó por los pobres.
Al McDonalds (No, el de comer no. El de Pepe) y al Cuperón.
A Saro. Y a Sarito. Y sobre todo a Pepe.
A Dunkin.
A la Cuesta de Silva y a la canción del olivar.
Al lado calentito de mamá.
Al rasca-rasca antes de tu siesta,a la pizarra del cuarto alto, a tu cola-cao con tostadas y al vencedor con filtro (y ni un vicio más).
A Trampas, al Fugitivo, a Furia a Heidi,....