lunes, 16 de marzo de 2009

ABOFAL

En honor a Alasse (perdidamente enamorada, aunque por motivos estrictamente profesionales, de Hugh Laurie, más conocido por su famoso papel como el "Dr.House") vengo a presentarles un par de sketchs de ABOFAL (A bit of A Bit of Fry and Laurie)

ABOFAL era una serie de la BBC de principios de los noventa protagonizada por Stephen Fry y Hugh Laurie (los Martes y Trece británicos).

Laurie tiene una carrera y unas habilidades my diversas: cómico, pianista y cantante pero, sobre todo y ante todo, es un animal de teatro clásico que no ejerce, lo que me parece que viene a demostrar en una película que me gusta mucho: "Los amigos de Peter" (1992), junto a otros dos destacados miembros del "Footlight Club" de la Universidad de Cambridge: su antigua novia Emma Thompson y el propio Stephen Fry en el papel de Peter.

En la película tenía uno de los papeles protagonistas el entonces marido de Thompson, Kenneth Brannagh´. Brannagh y Tompson se separaron sólo 3 años después.

Y bien: el primero de los sketchs en cuestión no es de los mejores, pero me ha parecido adecuado a la posterior trayectoria profesional del actor...... ;)

El segundo, lo dejo a modo de "Quiz" para ver si alguien es capaz de percibir el estilo de ciertos otros majaretas relacionados con Laurie y el "Footlight Club".



10 comentarios:

Elphaba dijo...

XDDD Genial el segundo sketch. Bebiendo directamente de Monty Phyton Flying Circus, no se puede negar. A mí siempre me gustó Hugh Laurie, pero detesto House. Tengo pocos aunque muy buenos recuerdos de ese programa de Fry & Laurie y me encanta "los amigos de Peter".

Candela dijo...

Aqui los reponene cada sabado y domingo, jijijiji.

BLAS dijo...

Jajajajaj, qué me he podido reir... Pues a mi sí que me gusta "House", de hecho me gusta casi todo en donde aparecen tanto Stephen Fry (es el narrador de Pocoyo, jeje), como Hugh Laurie, son dos artistazos como la copa de un pino. Por supuesto, también me encantan "Los amigos de Peter", porque lo anterior también lo puedo decir tanto de Enma Thompson, como de Kenneth Branagh, menudo peliculón...

La rana dijo...

A mi lo que me gusta de House es, precisamente, lo que no me atrevería a admitir que me gustaría poder hacer: decir lo que me salga de las narices y que, además, me importe un bledo lo que piense la parroquia.

Si, si. Entiendo que uno no debe aprovecharse de una posición de dominio (el poder del conocimiento en su caso) para lanzar el dardo.

Pero es que los dardos son tan certeros y las víctimas se lo buscan tanto, que me hace gracia, qué le vamos a hacer.

Debilidades humanas que uno reprime como puede y NUNCA confesaría.....

Inma dijo...

M he partido de risa con los videos que has cogido. Ese Hugh vestido de enfermera..genial.
No sabía que habías visto House.

Cloti Montes dijo...

Lo adoro, no me lo pierdo ni un solo martes (hoy yupiiiiiiiii)y además me veo las reposiciones sin descanso.
Pero los miércoles muto un poquito y me convierto en una persona muy desagradable, más, jajajajajaja.
Bsssssssssssss
Cloti

BLAS dijo...

Cloti, a veces das miedo... Creo que eso de mutar con tanta frecuencia no es bueno, jejejeje...

Cloti Montes dijo...

Aprovecho hoy que es martes y estoy de buen rollo gracias a tu entrevista y a que ponen House esta noche para avisarte de que te he dejado un premio en mi casa.
Ven a recogerlo y a tomarte un café.
También he invitao a la Inma que no quiero malos rollos, jajajajaja
Bsssssssssssssss
Cloti

Susana dijo...

Una rana tan original como tú no podía quedarse sin tener un premio bloguero. Cuando quieras puedes pasarte a recogerlo en mi blog
www.regalosolidario.blogspot.com
Enhorabuena!!!!!

Anónimo dijo...

Querida Rana: ya se que no es el sitio más adecuado para decirte esto, pero te he dejado en mi reciente blog...que es más de Inma que mio ja,ja,ja,ja,ja la pobrecita.
Es un encanto.

Pues te he dejado un regalito. No se si es correcto o no, pero si te pasas por mi blog...lo encontrarás-

la dirección es:
http://jugandoalesconditemisrecuerdos.blogspot.com

Espero que te guste.

Marta Minguella